Propiedades curativas de la guama

1/9/14

Propiedad y beneficios del consumo de guama

La guama, guaba o Inga es una planta nativa de Centroamerica, Colombia y Venezuela. El árbol alcanza los 60 pies de altura. La guama fructifica generalmente en época lluviosa razón por la cual sólo se encuentra en ciertas temporadas del año.

Cómo la esencia de miel cítrica de pino y trébol controla la depresión y ansiedad

Esencia de miel de las altas montañas controla la depresión, ansiedad, migraña, fibromialgia

La depresión y ansiedad son problemas que con frecuencia nos afectan.  Tanto la depresión como la ansiedad afectan negativamente la calidad de vida de las personas. Los síntomas que producen la depresión y la ansiedad evitan que las personas puedan disfrutar de su vida plenamente y afectan su desarrollo.

Ejercicios rápidos para aliviar el dolor lumbar

29/8/14


El dolor lumbar es un problema que aparece con frecuencia y afecta tanto a hombres como mujeres sin distingo de edad. Sus causas son muchas entre las cuales se cuenta la mala postura, cargar objetos excesivamente pesados, las hernias discales y la artrosis.

Estos ejercicios te serán de gran utilidad para el alivio del dolor lumbar:

1. Acostado sobre una colchoneta flexiona tus rodillas ligeramente de tal manera que la planta de tus pies apoye el piso. Ahora lleva una pierna hacia tu pecho. Sostén esta posición por 20 segundos. Realiza este ejercicio en cada pierna 5 veces.

2. En la misma posición pero con la rodilla extendida, lleva tu rodilla al pecho. Sostén esta posición por 20 segundos. Realiza este ejercicio en cada pierna 5 veces.

3. Ponte en una posición de "4 patas" y unde tu columna lumbar ligeramente. Repite 5 veces.

4. Recostado boca arriba con las rodillas flexionadas ligeramente de tal manera que la planta de tus pies toque el piso, sube tu pelvis y aguanta esta posición por 10 segundos. Repite 5 veces.

5. Recostado boca arriba flexiona tus rodillas y cruza un pie hacia la rodilla del lado contrario. Repite 5 veces de cada lado.

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Cómo superar el dolor lumbar en 5 pasos: http://www.apiterapia.com.co/2014/02/como-superar-el-dolor-lumbar-en-5-pasos.html

Receta natural para el dolor lumbar: http://www.apiterapia.com.co/2014/02/receta-natural-para-el-dolor-lumbar.html

Pasos para controlar la artrosis de columna: http://www.apiterapia.com.co/2014/03/pasos-para-controlar-la-artrosis-de.html

Ejercicios fáciles para controlar el dolor de rodillas

28/8/14


El dolor de rodillas es un problema frecuente y puede ocurrir como resultado de una artritis, artrosis, traumatismo o daño de los meniscos. En el vídeo se presentan varios ejercicios fáciles de realizar para aliviar el dolor de rodillas:

1. Acostada (o) en una colchoneta flexiona tus piernas de tal manera que tus pies estén apoyados en el piso. Sube una rodilla hacia arriba flexionandola. Repite 10 veces y luego cambia de pierna.
2. Con las dos rodillas flexionadas lleva tus manos hacia atrás de ellas, agarrándolas suavemente. Lleva tus rodillas tan cercanas al pecho como puedas. Repite 10 veces.
3. Con tus pies tocando el piso, recostada (o) boca arriba y apoyando tus manos sobre el piso sube ligeramente tu pelvis. Repite 10 veces.
4. Recostada (o) boca abajo abre un poco tus piernas y flexionalas ligeramente. Repite 10 veces y luego cambia de pierna.
5. Boca abajo sube ligeramente tus piernas, las dos a la vez. Repite 10 veces.

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Ejercicios sencillos para mejorar la artritis y el reumatismo: http://www.apiterapia.com.co/2014/08/ejercicios-sencillos-para-mejorar-la.html

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Batido natural para nutrir el cartílago de las articulaciones: http://www.apiterapia.com.co/2014/05/batido-natural-para-nutrir-el-cartilago.html

Cómo fortalecer las rodillas y evitar su daño: http://www.apiterapia.com.co/2014/05/como-fortalecer-las-rodillas-y.html


Ejercicios sencillos para mejorar la artritis y el reumatismo

27/8/14


La artritis y el reumatismo son problemas frecuentes que tienen un impacto negativo sobre la calidad de vida de quien las padece. Estos ejercicios sencillos te ayudarán a mejorar la artritis y el reumatismo:

1. Sentada en una colchoneta estira tus piernas apoyando las manos sobre el piso. Extiende y recoge tus pies 10 veces.
2. En la misma posición, flexiona una de tus rodillas y realiza movimientos circulares en tu piel. Luego cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio.
3. Sentada lleva tu mano derecha hacia tu pie izquierdo y entrecruza los dedos. Realiza movimientos circulares. Luego cambia de pie y mano.
5. Rota tu tronco sobre tu eje hacia la derecha y luego a la izquierda.

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Top 10 de consejos naturales para curar los problemas de colesterol y triglicéridos

26/8/14

Consejos naturales para curar los problemas de colesterol y trigliceridos

El colesterol es un componente natural de nuestro cuerpo. Muchas de las funciones que realizamos a diario requieren del uso del colesterol. El colesterol también es una forma de almacenamiento de energía de nuestro cuerpo para realizar sus actividades.