DOLOR DE ESPALDA: CÓMO TRATARLO DESDE LA APITERAPIA

8/4/13




El dolor de espalda puede ser desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas que dificulten el movimiento. El dolor puede surgir de repente, con una caída o al levantar algo pesado. También puede empeorar poco a poco.

¿Cuál es la diferencia entre dolor agudo y crónico?



El dolor agudo comienza repentinamente y dura menos de 6 semanas. Es el tipo más común de los dolores de espalda. El dolor agudo puede surgir a consecuencia de caídas, o de levantar objetos pesados. El dolor crónico dura más de 3 meses y es mucho menos común que el dolor agudo.

Cualquiera puede sufrir de dolor de espalda, pero hay varios factores que aumentan el riesgo de padecerlo, entre ellos:

  • Envejecer. El dolor de espalda es más común a medida que se envejece. El dolor puede comenzar entre los 30 y 40 años de edad.
  • Tener una pobre condición física. El dolor de espalda es más común entre aquellas personas que no realizan ejercicio con regularidad (sedentarismo).
  • Aumentar de peso. Una dieta alta en calorías y grasas puede hacerle aumentar de peso. El sobrepeso puede hacer que la espalda se esfuerce demasiado y causar dolor.

  • Hacer algunos tipos de trabajo. Levantar, empujar y jalar;  al mismo tiempo que se tuerce la columna vertebral puede causar dolor de espalda. Si trabaja en un escritorio todo el día y no se sienta derecho, también podría tener dolor de espalda.
  • Fumar. Si usted fuma, es posible que su cuerpo no pueda llevar suficientes nutrientes a los discos de la espalda. La tos de fumadores puede provocar dolor de espalda. A los fumadores les toma más tiempo recuperarse, así que el dolor de espalda podría durarle más tiempo.
  • Enfermedades de referencia: Artritis , Fibromialgia o Artrosis entre otras.

¿Se puede prevenir el dolor de espalda?


Las mejores medidas preventivas contra el dolor de espalda son:

  • Hacer ejercicio regularmente para fortalecer los músculos de la espalda.
  • Mantener un peso saludable o rebajar si tiene sobrepeso. Para mantener huesos fuertes, necesita ingerir suficiente calcio todos los días.
  • Mantener una buena postura parándose derecho y evitar levantar objetos pesados mientras sea posible. Si tiene que levantar algo pesado, doble las rodillas y mantenga la espalda derecha.

TRATAMIENTO

La apiterapia es un esquema efectivo en el manejo del dolor de espalda, sin importar la causa. Ya que ayuda a controlar los síntomas de dolor e inflamación si está presente.





Citas : 


Cel 316 728 8786




Bogotá: CRA 13 No. 59 - 24 LC. 133
CC. Aquarium

Medellín: CRA 72 Circular 1 - 25
Barrio Laureles

Cali: CRA 42 No. 5A- 19 Clínica D'Vinci
Barrio Tequendama



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada