CUANDO SE TUERCEN LOS DEDOS DE LA MANO

8/7/13

Tomado de Artritis y Artrosis Colombia

En ocasiones los dedos comienzan a perder su alineación natural y comienzan a verse torcidos, raros y desfigurados. Esto supone un reto para la persona no sólo porque su autoimagen corporal se afecta, sino porque también hay una alteración en la función y en muchas ocasiones dolor.


¿Por qué se tuercen los dedos?

Los dedos se tuercen ante enfermedades que producen deterioro de la articulación como:

  • Artrosis
  • Artritis reumatoide
  • Lupus
  • Gota
  • Psoriasis que curse con artritis
  • Artritis seronegativas


¿Qué ocurre en estos dedos?

En estos casos ocurre un deterioro del cartílago articular e inflamación con pérdida del cartílago.
Se produce entonces un aumento en la tensión dentro de la articulación y el cuerpo para disminuir esa tensión dentro de la articulación lo compensa desviando la articulación.

Otras fuentes de deformidad en las manos ocurren en los casos de artrosis en los cuales el cuerpo reacciona de manera inadecuada produciendo formación de hueso por encima de la articulación y se aprecian bultos por encima de los dedos.

En otros casos cuando ocurren traumatismos sobre los dedos pueden dañarse ligamentos y tendones que estabilizan la articulación y se producen deformidades por la luxación de las articulaciones

¿Puedo hacer algo para evitar esta deformación?

Generalmente cuando se trata de una deformidad articular que ha ocurrido con el tiempo (es decir sin relación con luxaciones de las articulaciones) es un proceso irreversible a menos que se trate con cirugía (en estos casos, lamentablemente la cirugía conduce a la perdida de la movilidad de la articulación).

Existen anillo que se utilizan con el fin de evitar la deformidad articular, sin embargo, con el tiempo igual ocurre la perdida de la alineación articular. Hasta la actualidad no existen pastillas, capsulas o cremas que reviertan la deformidad de la articulación.


Como muchas cosas en medicina en estos casos lo mejor es prevenir la aparición de la deformidad articular. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Domicilios

domicilios de productos de apiterapia