Tratamiento de Apiterapia


¿Qué es la apiterapia?



Apiterapia en Colombia, Sociedad Colombiana de Apiterapia. Tratamiento de las abejas para artritis, artrosis, esclerosis múltiple, dolor e inflamación entre otras enfermedades crónicas y degenerativas articular

La apiterapia estudia el uso de los productos de las abejas para el mejoramiento de las funciones vitales del cuerpo, el tratamiento de diferentes enfermedades y su prevención.

En el momento de buscar un tratamiento de apiterapia, se recomienda buscar la asesoría de un médico especialista en esta área. 



¿Para qué sirve?


Muchas son las enfermedades y condiciones que se pueden tratar con la apiterapia. Entre ellas se cuentan: artrosis, artritis, lupus eritematoso, esclerosis múltiple, trastornos del sistema inmunológico, cáncer, fibromialgia, hipertensión arterial, sobrepeso, síndrome del túnel del carpo, enfermedad cardiovascular, gastritis, colon irritable, enfermedad pulmonar crónica, esclerosis lateral amiotrófica, psoriasis, hernia discal, espondilitis cervical, lumbalgias, hemorroides, esguinces, espolón calcáneo, sinusitis, bursitis, tendinitis, codo del tenista, síndrome del manguito rotador, hombro congelado, tinitus, entre otras.  



Apiterapia de Segunda Generación 

Ahora la apiterapia no duele



La Apiterapia de segunda generación es un procedimiento no invasivo que hace indolora y más segura la aplicación del <strong>veneno de abejas</strong>

Existen dos formas de aplicación del veneno de abejas por parte del profesional, denominadas apiterapia de primera y de segunda generación. La apiterapia de primera generación se caracteriza por utilizar formas de aplicación invasivas dentro de las cuales se destacan 1) La picadura directa, 2) la inyección de una preparación farmacéutica del veneno de abejas. La apiterapia de segunda generación se realiza a través de una forma no invasiva.


Algunos avances científicos generan una corriente de innovaciones tecnológicas, el campo de la apiterapia se ha beneficiado del conocimiento original nacido de estos avances, y esto aplica especialmente a los procedimientos con veneno de abejas: la apiterapia de segunda generación es prueba de ello. Esta técnica es una innovación patentada por la Sociedad Colombiana de Apiterapia (SCA) única en el mundo. Consiste en la aplicación profunda del veneno de abejas sin lastimar al usuario con picaduras o agujas, es un procedimiento no invasivo. Para su realización la Sociedad Colombiana de Apiterapia ha diseñado y patentado un dispositivo exclusivo para hacer posible esta técnica, el Apibot ®. Este aparato permite la entrada del veneno de abejas a través de la piel al reorganizar la polaridad y ejercer un efecto de pushing por medio de ultrafrecuencia y luz infrarroja.


En este caso, el veneno de abejas es utilizado combinado con propóleo pardo, en una dosis altamente concentrada en presentación de extracto coloidal fluido como forma farmacéutica, por eso es de manejo exclusivo de profesionales entrenados en apiterapia; este emulgel es aplicado directamente en zonas de dolor o "puntos gatillo", los principios activos del veneno de abejas y el propóleo pardo progresivamente permean las capas más externas de la piel, para luego pasar a tejidos y órganos profundos; finalmente actúa en toda la economía del cuerpo al alcanzar el torrente sanguíneo.   


La apiterapia de segunda generación conserva la misma efectividad de la picadura directa de la abeja y de las inyecciones, pero suprime las molestas sensaciones de dolor y "rasquiña" de estos últimos.

    
Si esta interesad@ en un tratamiento con la Sociedad Colombiana de Apiterapia puede solicitar una cita comunicándose a nuestra línea nacional gratuita  01 8000 423 896 ó al cel 316 728 8786 o escribiéndonos a través del siguiente link: Solicitar una cita